Tips para arreglarte rápido 4/4 "piensa en ti"
- mf_moda
- 18 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Estamos en la última parte de este gran tema "¿por qué me complico al arreglarme?", y el cuarto
Punto es:
"Pensamos más en cómo quiero que los demás me vean",
Lo más fácil es que "pienses en tí",a veces uno de los problemas para elegir nuestro outfit es porque queremos lucir mejor que todas las chicas de la fiesta, por impresionar a alguien o sobresalir. Y cuando pasa esto, queremos usar lo mejor que tenemos pero no todo combina o queda bien.
Efecto cenicienta
A muchas de nosotras nos gusta que otras personas nos volteen a ver, esa sensación de que alguien se fijó en nosotras, nos hace sentir bien, como si fuera energía para nuestra autoestima, pero la realidad es que esa sensación sólo dura unas horas, y después no pasa nada.
Cuando usamos o compramos algo que no nos gusta, sólo por tratar de impresionar o sobresalir, nos incomoda, nos pone de mal humor, vamos al baño seguido a revisar que todo esté bien, o te cansaste y te quieres ir a tu casa.

Tampoco te estoy diciendo que "ok usaré mi pijama a todos lados" más bien es no forzarte a ti misma a usar algo , es encontrar el equilibrio entre ti y el ambiente, encontrar opciones que te ayuden y no te limiten, es no depender de la aprobación de otra persona o del grupo.
EJEMPLO: vas a salir a un bar donde sabes que hay mucha gente, pero acabas de comprar una bolsa grande (y la quieres estrenar), lo mejor sería que llevaras una bolsa mediana o pequeña para cruzar; en lugares tan reducidos con mucha gente no hay dónde poner bolsas grandes y estorban, y en muchas ocasiones son pesadas, lleva lago práctico, es más fácil encargársela a tu amiga si te invitan a bailar.
Concepto equivocado de la moda
Ese es el punto, es mentira que mientras más caro o exclusivo, nos vamos a ver más sofisticadas y elegantes, o si enseñamos o entallamos más nuestro cuerpo estaremos más atractivas, porque la moda no se adapta a todas las mujeres, tenemos que buscar lo que mejor nos queda y enfocarnos en resaltar lo mejor de nosotras (ojo, resaltar no exhibir).
No a todas nos gustan los estampados, colores neón, escotes pronunciados, blusas amplias, telas gruesas, tacones altos, etc, hay que encontrar nuestro estilo y de ahí encontrar más opciones para adaptarlas a ti misma y poder reflejar quien eres.
EJEMPLO: si te consideras una romántica, las blusas sueltas, colores claros, telas suaves, son parte de tu guardarropa, aunque tus amigas les encanten las botas estilo militar, no creo que sientas cómoda con esas botas, pero sí puedes usar botines que tengan algo en su diseño que te identifica.
Chicas, la esencia de una mujer está en su corazón, en sus emociones, por naturaleza así somos, y además agrégale tu personalidad, tu forma de ser y sentir, y con esos puntos vas a conocerte a ti misma, y como resultado sabes exactamente lo que quieres usar y lo que necesitas.

¿Cuál es mi estilo?
Puedes usar todos los estilos que quieras, pero qué detalle te hace ser tú, un ejemplo, todos estos diseños son estilo militar pero hay algo que los hace diferentes:
Las medias, los botines con la bolsita, la pañoleta.

Empieza a estudiar estos puntos:
Cómo te sientes, encuentra lo que te hace sentir bien o tratas de evitar.
Conoce tu cuerpo, cómo es físicamente, tu color, figura, estatura, etc.
Identifica qué te hace sentir cómo o incómoda.
Qué sensaciones te dan los colores.
Cuánto tiempo puedes usar ciertas prendas (tacones, fajas, tangas, etc.)
Qué es lo que te gusta de ti.
Cuando lo tengas resuelto, te vas a dar más valor a ti misma, tu autoestima es sana, proyectas paz interior, esa parte de ti, te hace atractiva. Las personas se sienten más atraídas o sienten curiosidad en conocerte cuando sonríes más y tienes buena actitud, y así el efecto cenicienta dura "para siempre".
Te regalo una bella sonrisa ♥
María Fernanda_moda
Comments