Renueva tu closet sin comprar
- mf_moda
- 3 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Si te enamoraste de tu blusa cuando la compraste y ahora no, este artículo es para ti.
Hay muchas formas de darle vida a tu ropa, sólo necesitas un poco de creatividad y una técnica muy sencilla. Primero clasifica tu ropa en los 3 grupos que te mencioné en mi blog pasado (Ordena tu closet_renueva o regala), ahí te regalo una guía que puedes descargar, para orientarte mejor:
La que usas seguido
La que no te convence, te aburre
La que puedes regalar
La que no te convence, te aburre
El punto número 2 es el que vamos a tratar. Estas son algunas razones por las que nos aburre nuestra ropa, si tienes otra más, escríbela en los comentarios.

¡Solución!
Sabemos que esa prenda aún no podemos tirarla o regalarla porque no tiene mucho uso, la compraste pero no te convence al 100, o crees que no es la ideal para esa ocasión, podemos arreglarla un poquito, con esta sencilla técnica:

Sumando sensaciones es buscar dentro de tí lo que quieres, lo que te hace sentir feliz en ese momento para salir a tomar un café o una fiesta con los amigos, empieza a experimentar qué te transmiten:
Los colores cálidos, fríos, fluorescentes, oscuros, brillantes.
Las texturas, suaves, gruesas, plastificadas, bordados.
Las transparencias como el encaje, redes, chifón.
Adornos con joyería, lentejuelas, piedras, listones, escarolas.
Estampados florales, rayas, cuadros, animal print
Da una revisión a todo tu closet y empieza a conocer tus prendas y artículas desde esa visión, para que tu memoria lo guarde, y es a través de las sensaciones, es más fácil recordar qué nos gustaría ponernos porque recordamos esas sensaciones.
Ejemplo: "Vamos a sumar"
Tenemos esta blusa, pero a veces no la queremos usar por varias razones, pero si estamos dudando podemos recurrir a la técnica:


Este es un ejemplo rápido para que me entiendas a qué me refiero con sumar, es agregar algó y que se note en tu outfit luciendo esa prenda "aburrida" para que luzca diferente.
Ahora que ya tienes esta técnica, en las próximas entradas hablaré más de cómo usar tus accesorios, prendas, texturas, colores, para modernizar tu closet, sin necesidad de gastar dinero o regalar tu ropa.
Comenta qué no te gusta de alguna prenda que tengas y podremos encontrar una solución.
Te regalo una bella sonrisa ♥
María Fernanda_moda
Comments